Lazy Day: Energías aleatorias


Foto por: Billy Boyd Cape

Cuando nos llega la rola adecuada en el momento preciso, parece ser cierto que inconscientemente, atraemos las cosas.

Energías aleatorias nos recorren frecuentemente, infinidad de lugares pasan frente a nosotros, múltiples situaciones sin control aparente se presentan, amigos llegan y se escapan, son cosas que simplemente suceden.

Todo esto me llega a la mente cuando escucho a Lazy Day, proyecto creado por la chica inglesa Tilly Scantlebury, que nos ofrece una serie de sonidos un tanto melancólicos, a partir de melodías que llegan a ser relajantes y agradables al oído. Su mas reciente EP se titula Messing y consta de tres canciones muy recomendables.

El primer corte, Oldest Friend” (mi favorita) nos introduce en un ambiente muy soñador, compartiendo con tiempos musicales lentos y tranquilos, visiones de días pasados. Scantlebury se hace notar con una voz suave y tintineante como en un estado de entre sueño y realidad, desahogando una serie de preguntas y revelaciones hacia un “viejo amigo”.

 

En contraste, el siguiente tema “With My Mind”, se desenvuelve en tiempos mas despiertos y directos, pero sin dejar de darnos esas ondas de aguas tranquilas.

El ultimo tema: “TV” cierra el EP con una balada muy “reverb”, de un eco casi fantasmal. El  material se despide con esta canción, como diluyéndose en el tiempo.

La música es un buen catalizador que viene a facilitar la reacción y transformación de todas las cosas por las pasamos, cosas que llevamos dentro y que intentamos resolver. Messing de Lazy Day puede llegar a ser parte de los sonidos internos que fluyen dentro de nosotros, durante esos procesos de la vida. 

Previous Vive la Primavera de Plop Radio con Vaya Futuro, LNG/SHT, Mint Field más
Next Lo cortés, si quita lo violento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *