Aunque la lógica nos dice que lo más importante de un proyecto musical es precisamente la música, lo cierto es que existen otros elementos que juegan un papel decisivo en la construcción de la narrativa de una banda, el universo que construyen alrededor de su creación artística.

Es por ello que lo primero que llama la atención de Parábolas del Bosque, proyecto originario de Chihuahua, es la gran dedicación que tiene para describir los caminos a los que nos lleva su primer E.P. Llora Conmigo (2015) : “…. Como sombras en una noche de luna llena, las notas se unen y tejen pequeñas historias contadas por la sabiduría salvaje de los faunos, que le hablan en secreto a los humanos y demás entes del bosque…”.

En Llora Conmigo, la voz y la guitarra de Yanín Garrido cumple con la función de perdernos en el bosque y no salir de él en un buen tiempo. Las guitarras van más allá de la melancolía. Sí, definitivamente están tristes, no nos alienta a encontrar el camino a casa.

Si, para estás alturas debes saber que aunque a este proyecto no le gusten las etiquetas, no les molesta autonombrase como “sadgaze” o “sadcore”, es decir, nos encontramos ante música intensa hecha para intensos. Y aunque el shoegaze sea el género musical más cercano a las composiciones de la banda, lo cierto es que existen bellos pasajes “salvajes” muy prometedores, ya que hablan de la exploración del proyecto a otros sonidos más energéticos.

Por su parte, Óscar Martínez (guitarra y voces), Daniel Luján (bajo y voces) y Jesús Hernández (batería) tejen el clima cada una de las cinco canciones que integran su debut, que si bien no cuenta con muchos contrastes, no demerita su belleza. El punto es adentrarse a su música, sin importar el inicio y el final de cada canción. Escucharlo como un todo, por capítulos, como un cuento.

ParabolasDEL

Recientemente, la banda dio a conocer el video para “Niños”, del primer sencillo de su próximo E.P., mismo que puede ser pieza clave en camino de Parábolas del Bosque a la construcción de un sonido propio.

Sigue este proyecto por medio de Facebook y Twitter. No olvides que puedes bajar su música gratis (sí, gratis) por medio de Bandacamp.