Luisa Almaguer es un proyecto solista de la Ciudad de México, cantante y compositora trans de synth pop, ex integrante de la banda de dream pop Lowboy. Desde el comienzo de su carrera, ha demostrado tener una cualidad única para enchinar la piel con su voz y sus letras. Basta recordar su show dentro de las Live Ethereal Sessions; con un sintetizador y un micrófono, puede poner a volar a su público en intensos viajes mentales.

En esa ocasión (en el Museo Franz Mayer) Luisa aprovechó para compartir tracks de su EP “MILJILLO“, trabajo de seis canciones que hablan sobre el desamor, poligamia, tristeza y la soledad que conlleva dejar un enamoramiento.

De este EP, Luisa nos presenta su primer corto visual oficial, Arena, bajo la dirección de Mauricio Hernández,  un track que viaja por el synth pop con texturas de melancólicas y profundas.

 

“MILJILLO” nació el invierno del 2015, después de una separación, de la depresión surgió la necesidad de ponerse detrás un sintetizador y sacar lo que se sentía.

El EP fue compuesto en octubre a enero del año pasado, en febrero se grabó en estudio Ojo Rojo con Armando “El Loco” Lara Luviano. En agosto, en conjunto con Abel Casillas de la Era Vulgar, grabaron “Me hizo un barco”.

Según Luisa, el mejor momento para escuchar su EP “MILJILLO es “después de masturbarte pensando en la persona que te rompió el corazón”.