El sur no ha muerto: San Bisonte


 

Para esta primera entrega, hablaremos de San Bisonte, una banda originaria de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas ,  conformada por Alberto Castillejos (batería y coros), Fernando Constantino (bajo y voz), Luis Huerta (vocal), Mario Castellanos y Mauro «Thunder” como guitarristas.

Actualmente, esta banda cuenta con 5 años  en la escena chiapaneca, en donde les toco hacer la transición (para algunos dolorosa) de pasar de ser una banda que ejecuta covers, a una con material propio. Afortunadamente ya cuentan con dos EP’s (Homónimo y «Cuervos blancos devorando días negros») los cuales se encuentran en sus redes sociales

154169_540627125955930_1622183749_n

Después de pisar importantes escenarios en Chiapas, como El Vibra Chiapas, Yahalón Rockfest, Feria Chiapas, Proyecto Posh San Cristóbal de las Casas, entre otros, la banda tuxtleca busca expandir sus horizontes, poniendo especial énfasis en el estado de Oaxaca.

Esta banda, es la suma de 5 chavos que utilizan los ensayos para desestresarse y expresar lo que muchas veces las palabras no bastan para explicar. Musicalmente es bien interesante escucharlos, coqueteos con el rock alternativo, el rock pop, a eso que dicen que es el “indie rock”, incluso con el core (atención a la batería en la parte final de “Gales” en su segundo EP).

San Bisonte ve la necesidad de crear redes de colaboración entre público, artistas de medios de comunicación, ya que aunque no lo queramos ver, la poca cooperación que invade a la escena del sur pocas veces ayuda a proyectos emergentes. Talento hay, espacios son los que se necesitan.

Actualmente, la agrupación tuxtleca se encuentra en un periodo de receso, debido a que todos los integrantes son estudiantes, sin embargo nos comentan que eso no los impide juntarse y cocinar lo que será su tercer EP’s el cual llevará por título “Permiso para volar”, y estará probablemente para finales de año. La promoción del primer sencillo empezará en julio de este año.

San Bisonte dice que el sur no ha muerto, por ello nos recomiendan a estos tres proyectos:

Hollygood: “Buen longe con toques jazzerones y funkerones (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)

JonhSun: Rockpop alternativo y melódico (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)

Aire Nuevo: un poco de reggae de calidad sureño (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Yo fui @finzferdinand y recuerden que ¡el sur no ha muerto!

Previous Tlatelolco 1:500, haciendo comunidad
Next La nostalgia de la Movida Madrileña llega a México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *