Elsa y Elmar, pros y contras de un alma independiente


 

Por: Kike Jackick

Elsa y Elmar es un proyecto solista originario de Colombia, liderado por Elsa Carbajal quien radica desde hace unos años en Boston; comenzó en el año 2013 únicamente por una necesidad personal de expresión, sin embargo, con el paso del tiempo se fue viralizando y ganando terreno dentro de los espacios musicales de algunos países, principalmente Colombia, Argentina, México y Estados Unidos.

En este proyecto, Elsa ha encontrado la inspiración perfecta para dar a conocer lo que hace y a pesar de tener un comienzo bastante introspectivo, solitario y muy personal en cuanto a su realización, producción y concepto, siempre tuvo como objetivo principal el poderse compartir, situación que se complicó durante algún tiempo, ya que le fue muy difícil poderlo grabar de una manera formal por falta de recursos.

Elsa y e Mar 2
“Le canto a todos mis enamorados; reales e invisibles. Presentes pasados y futuros”

Elsa y Elmar” ha ido creciendo de una manera rápida y gradual; durante su carrera ha vivido muchas situaciones complicadas que la han ido forjado como artista independiente, entre ellas presupuesto nulo para viajar y producir, pocos foros para tocar y falta de confianza de directivos, disqueras, sellos etc., sin embargo, nunca ha dejado de ser perseverante y gracias a su originalidad, personalidad y talento ha logrado llegar a lugares poco pensados.

Su lema principal desde hace unos años es: “Las cosas no salen como yo quisiera”, de ahí que esta pequeña frase inspirada por una amiga se haya convertido en un punto clave para su carrera, hoy casi mantra. La canción “Exploradora” habla un poco de ello, “nada es cómo quieres, todo es como debe ser”; esta básicamente engloba la idea de dejar las cosas al destino, ya que finalmente hagas lo que hagas siempre habrá variantes que no permitan que salgan como deseas.

Hoy en día, Elsa y Elmar está promocionando su segundo material discográfico que lleva por nombre “Rey”, es por ahora uno de los trabajos musicales independientes de Colombia más compartidos con más de 60 mil reproducciones en YouTube y una amplia gama de seguidores en Facebook y Twitter; la producción estuvo a cargo de Mateo Lewis, quien ha colaborado en un par de proyectos independientes de la escena musical en Colombia y Estados Unidos.

Sin duda, Elsa y Elmar es la opción perfecta para todos aquellos amantes de la música dulce, romántica y un poco melosa, con un toque característico que los llevará por el camino de la inspiración, la felicidad y finalmente la nostalgia. No sepierdan la oportunidad de conocer lo que esta extraordinaria compositora hace.

Para disfrutar más de Elsa y Elmar, da click por acá.

 

 

Previous Slowdive encabezará el Festival Nrmal 2016
Next Navajo: Música entre lobos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *