Festival Cempaxóchitl, celebrando a la muerte


 

El próximo sábado 31 de octubre se realizará el Festival Cempaxóchitl en Casa Galería, un evento dedicado a celebrar desde las diferentes trincheras del arte a la muerte.

Con motivo de la cercanía del Día de Muertos Bazca, Kinotecnia Club, Escena Negra, Talleres de Arte Contemporáneo (T.A.C.O.) y Gráfica Santiamén han conjuntado cine, fanzines, teatro, exposiciones visuales y de arte plástica, comida, talleres y música para unirse a esta tradición.
Con la Curaduría de Kinotecnia Club se proyectarán las películas mexicanas como Macario (1960), El Ataúd del Vampiro (1958), El Escapulario (1960) y en un espacio para cine-debate El Esqueleto de la Señora Morales (1960).

Por el lado de la música estarán participando Saturday TV, Beztia, Hombre Bestia, Para todos todo, Euturemen, Australe, La música de Moshi, Punta Diamante y Mama Candela.


También, con la convocatoria previa de diferentes artistas visuales y gráficos, exhibirán un tzompantli elaborado con representaciones de cráneos (fotografías, dibujos, ilustraciones, collages, pintura, etc.) aportados por estos artistas.
Además, estarán presentando su trabajo los siguientes creadores: Mars Gil, Annikki Silva Barajas, Angélica Granada, Marisol Valderrama, Arturo XP, Ximena Sánchez, Helios Salas, Mariana Hernández Cruz, Fer G. Mainou, Adriana Ríos, Cristina E. Castellanos y Gerardo Sánchez de la Peña. Editoriales y “changarros” también estarán presentes: Metro Fanzine, Verde Agua Comics, Horchata Sentimental, Perro Prieto, Pizzas GoGo, Carlos R. Bernal “El Cacha”, MooS, Bisturí y No son chinos Mandujano.

Además, ¡Tú también puedes participar en este evento! Llevando un objeto especial y significativo para la ofrenda colectiva que estará en exhibición, pueden ser desde elementos tradicionales como flores o veladoras hasta fotografías personales.
Casa Galería está ubicada en Abasolo No. 37, Colonia Santa Úrsula, en Coyoacán. La entrada será a partir de las 2 de la tarde. El costo de recuperación para el público en general será de $40, para quien vaya disfrazado de catrín o catrina será de $30 y para quien asista en bicicleta, $20.
Sigue el evento en Facebook.

12143312_735240986608291_4746096857109699142_n

Previous La fascinación por el vynil
Next ¿Estás listo para Trópico? #meurgetrópico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *