Un fin de semana muy Trópico


Por: Marvin Patiño

Fotos: Eduardo Morales para Latitud 19 º 24′

Bronceados perfectos, bikinis a la moda, alcohol, sustancias ilegales y por supuesto mucha música fueron los ingredientes principales de los tres días de Trópico 2015, uno de los festivales más esperados de todo el año donde las “selfies” y los sonidos fueron los verdaderos protagonistasble (con todo y los altos precios en comida y alimentos).  Aún así, la diversión estuvo presente en cada una de las actividades que Archipiélago, Pegaso y 8106 preparó para todos nosotros.

bleCon las presentaciones estelares de Rebel Cats, Mac Demarco y Los Ángeles Azules, banda sorpresa del día sábado, (que por cierto, logró encender al público incluso más que Mac Demarco) CLUBZ, Chicano Batman y shows garantizados como el de Apparat o 2 ManyDjs,  los asistentes lucían un semblante fiestero y aparentaban estar dispuestos a todo.

Uno de los actos que lograron la fusión perfecta entre el mood de fiesta y la parte propositiva del festival, fue el de Connan Mockasin,  que con traje de marinero y playera de México, hizo lo suyo; un breve pero conciso viaje por la psicodelía de la postmodernidad, mismo que inicio con “It’s Choade My Dear” y terminó con la canción más representativa de su sonido, “Forever Dolphin Love”.

Definitivamente, Trópico fue la escapada de fin de semana mejor aprovechada por muchos mientras el sol y la playa se convirtieron una vez más en el escenario perfecto para disfrutar de música, y actividades dignas de Acapulco, como nadar, ingerir bebidas alcohólicas y …volver a ingerir bebidas alcohólicas.

Finalmente, los eventos realizados en playas de la República suelen recibir una cálida recepción por parte de los asistentes. Sin embargo, la excelente organización, la detallada curaduría musical (con talento de todos los cuadrantes, incluyendo México)  y lo ecléctico de la misma hacen que esperemos con ansias Trópico 2016.  

Previous Las primeras noticias del Festival Bahidorá 2016
Next Pure Morning: del shoegaze, todo lo que nos contaron