Forecast in Rome, elegancia introspectiva en la música electrónica


Norbert Duke, yang que conforma la dualidad del proyecto Forecast in Rome, es un artista quien gusta experimentar con cada elemento a su alrededor, amante de la música, de las letras, del diseño, del conocer más para nutrir y complementar su persona y su sonido.

Autodidacta, tímido, apasionado por lo que hace, este músico de Guadalajara ha participado desde la adolescencia en proyectos donde el sonido es el protagonista, ese acercamiento surgió a partir de la curiosidad por saber lo que pasa tras bambalinas al momento de grabar un disco y tener el producto terminado.

Foto: Julio Ladron
Foto: Julio Ladron

Cuenta que, tras la reclusión vivida en México durante la epidemia de influenza HLNLse dio a la tarea de revisar los discos de sus artistas favoritos, entre ellos, los Beatles y descubrió el poco número de productores en la música, por lo tanto, comenzó a aprender por sí mismo sobre la producción musical, una de sus pasiones, “las técnicas de producción siguen vigentes hasta ahora, la tecnología permite que sean más accesibles”.

Foto: Julio Ladrón
Foto: César Niño

Como músico, en el camino a la conformación de su sonido, pasó de utilizar instrumentos, entre ellos la guitarra, a herramientas digitales por completo. Sus mayores influencias son la arquitectura de Barragán, disruptiva al conjugar elementos del folklor mexicano como el color y métodos tradicionales de construcción con la modernidad de la época, y uno de los poetas rebeldes chinos en la época Maoísta, Bei Dao.

Esto lo refleja en sus composiciones, donde fusiona experimentación vocal y herramientas electrónicas, lo cual, da una armonía elegante, un toque sombrío, minimalista y juguetón que, al momento de escuchar el EP, te pide sentarte un rato, desconectarte de aquello que te distrae, y escuchar su música, cercana, empática, donde se pueden encontrar elementos de R&B, folk, e incluso soul.

El nombre Forecast in Rome surge de una revelación, “es música para lidiar con los duelos internos, todos tenemos una dualidad, Forecast in Rome es un color blanco, Norbert es un negro”, ambos dan balance al proyecto, a la vida o al momento; la música va de elementos felices a más introvertidos, de reflexión, ayuda a depurar y quedarse solo con lo elemental, con la parte transparente tal y como Duke nos lo ofrece, con solo un año como proyecto consolidado, este músico tapatío está haciendo ruido en la escena de la música electrónica de nuestro país.

Aquí escucha su EP

Previous CHVRCHES; escucha su nuevo sencillo
Next Actitud Mondragón

1 Comment

  1. […] es el caso de Forecast In Rome, el alter ego del productor mexicano Norbert Duke, que con su primer EP homónimo (2015) se encargó […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *