Esta es la segunda parte de las semblanzas en las que terminamos de contarles de qué va el talento mexicano que reúne el Festival Nrmal 2016. Por si aún no los conoces, aquí van los últimos cuatro:

Grenda

Un talento más desde Tijuana. Grenda es el proyecto de Eduardo Amezcua que se presentará en el escenario Rojo a las 2:50 de la tarde el domingo; de esta podemos esperar que el setlist esté compuesto por muchos temas de su última producción discográfica lanzada el 7 de marzo pasado, Untouchable Skin. La música de Grenda se clasifica dentro del house, sus beats son poderosos y envuelven al escucha en una atmósfera calmada pero dependiente de cada matiz y reverberancia que el músico genere. Escucha un poco de su recién estrenado álbum:

 

Mareaboba

La cumbia nunca había sonado tan explosiva e impredecible como con Mareaboba. Este proyecto que llega desde Hermosillo, Sonora para presentarse a las 8:40 de la noche en el Escenario Amarillo, será uno de los actos que saquen el lado cumbianchero que nuestros mayores nos enseñaron. Mat Hnedy (la cabeza detrás de Mareaboba) logró hacer una fusión tan gustosa entre los ritmos guapachosos de la cumbia y elementos electrónicos fríos y mecánicos que nos costará decidir qué pasos de baile aplicar cuando la noche llegue al festival. Escucha un poco de su cumbia ácida experimental acá:

 

Bluehost

El dance encenderá el escenario Amarillo desde las 2 de la tarde el domingo con Bluehost. Este dueto compuesto por Azzim Susano y Alex González armados con sintetizadores y el único propósito de dar vida a la pista de baile, conquistará los oídos y pies de todos los que se den cita para escucharlos. Es difícil la predicción de su setlist  pues es larga la lista de EP’s, singles y remixes que desde 2013 han producido, pero de lo que no hay duda es que pocos van a mantener los pies en el suelo si se dejan guiar por cada beat que Bluehost regale.

 

Baltazar

Con el antecedente de que su vocalista también lo es de Technicolor Fabrics, Baltazar presenta una propuesta con canciones pop electrónicas, que por momentos invitan a la introspección y en otros a compartir la vida en una balada hipnotizante. La música de Baltazar es misteriosa, mística y épica, y será ideal para ir despidiendo al sol a las 4:30 de la tarde en el escenario Amarillo el domingo. Baltazar tiene dos EP’s (I, II), pero quizás en esta presentación podamos escuchar alguno de los temas contenido en el tercero (III), que como prometieron los originarios de Guadalajara, completaría la triada como sus primeros lanzamientos oficiales.

Más información sobre el festival en su página oficial, Facebook y Twitter.