#FromNrmal – Conoce al talento mexicano del Festival Nrmal – I


Podríamos calificar como vanguardistas a los seleccionados nacionales de la curaduría del Festival Nrmal de este año, entre las características que manejan los proyectos podemos reconocer la calidad musical a la primera escucha, además de contar todos con trayectoria y reconocimiento más allá del territorio mexicano. Es por eso que hacemos un acercamiento a cada uno de ellos si es que aún no los conoces. Aquí van los primeros cinco:

San Pedro El Cortez

Originario de Tijuana, San Pedro El Cortez visitará la Ciudad de México como parte de su tour de promoción de su álbum “Un poco más de luz”, con el que además recorrerán otras ciudades como Ensenada, Guadalajara y Morelia hasta llegar al centro del país. Con su llamado “proto punk psicodélico” prometen hacer bailar a todo aquel que se congregue el sábado a las 7:45 de la tarde en el escenario rojo. Tal vez haya que recordar los viejos pasos que nos sacaba el rock urbano o los que nos intentó enseñar el abuelo cuando quería que bailásemos los clásicos del rock, como sea será inevitable encontrarnos contagiados por bailar canciones como esta:

 

Lao

Lauro Robles es la cabeza detrás de Lao, proyecto que nació en 2011 pero que desde inicios de los 2000 era partícipe de la música electrónica como DJ y productor, con el que se presentará el sábado 12 en el escenario Amarillo a las 11:15 pm. Su música fundamentada en el bass conjuga además elementos experimentales que invitan tanto a mover el cuerpo como a dejar fluir la mente, dentro de ella podrás encontrar sonidos cotidianos envueltos en una atmósfera tecnológica y de fusión intensa, Lao fundirá la noche en un viaje de sonidos inorgánicos que inducirán a más de uno dentro de su atmósfera electrónica.

 

Haciendo el Mal

Esta agrupación lanzó a inicios del mes pasado su segundo material discográfico La Revolución en tus Ojos, mismo que presentarán el sábado 12 a las 3 de la tarde en el escenario Rojo. Haciendo el Mal desde 2011 ha cultivado lo que ellos nombran post folk, que en sus canciones está repleto de melodías embelesantes, letras profundas y voces dulces, la belleza de su música radica en la armonía que generan entre todos sus instrumentos. En esta presentación la agrupación estará acompañada de algunos de los músicos que contribuyeron en su grabación como Israel Pompa-Alcalá de Belafonte Sensacional y Rafael Mesa de Pehuenche.

 

Sick Morrison

Originario de Monterrey, Prax Pills aka Sick Morrison formará parte del Festival Nrmal con lo que en su perfil de Facebook está descrito como rap alternativo burlesque. Su última producción se llama Verano Woodstocks y además del clásico estilo rap la música en este material se distingue por ser atrevida, propositiva y muy ecléctica. Prax Pills dice que a los 17 escuchaba a Joy Division, Jimi Hendrix y Radiohead, ahora con 27 años su propuesta lo coloca más allá de un rapero convencional, ¿Será por lo variado de sus influencias? Seguramente ofrecerá más que un juego rápido de palabras el sábado 12 en el escenario Amarillo a las 3:15 de la tarde.

(SIC)

(SIC) es un dúo compuesto por Rodrigo Ambriz y Bonequi de cuya fusión de estilos y mezcla de sonidos originan algo más que la música que se pone en un CD. La “música” creada por este par se cimienta en una larga trayectoria de experimentación sonora que los hace decorosos ejecutantes de sonidos brutales, guturales, agresivos, arriesgados, apabullantes, mortales. Lo de (SIC) es la improvisación y no existen líneas a seguir aparentes dentro de sus prácticas, habrá que verlos para comprobar si de verdad son “el proyecto más insano y brutal en la historia de la música experimental en México”. (SIC) se presentará el sábado 12 a las 3:45 en el escenario Azul.

 

Más información sobre el festival en su página oficial, Facebook y Twitter.

Previous Ceremonia 2016: una cuarta celebración por la música
Next Escucha “Skipping”, el nuevo sencillo de Eagulls

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *