Había una vez una banda llamada Lowboy…


 

Lowboy no era una banda más.

Hace ya unos meses, Luisa Almaguer (voz y síntes) y Enrique Servín (guitarra) anunciaron que su proyecto, llamado Lowboy,  llegaba a su fin. Con tan sólo un sencillo, la banda logró causar ruido dentro de la escena en la que se desenvolvían. Su primer y único sencillo, “Panorama” es una bella pieza melancólica de dream pop con bases atmosféricas, donde la carga emocional de la música se combina perfecto con una letra que contiene una de las mejores frases que alguien ha podido cantar:”Lo que dices que es afecto, es violencia”. 

Sí, la canción es profunda y puede abrir heridas en cualquiera que la escuche. Así es como Lowboy tenía toda la narrativa que una banda debe tener para destacar.  Por ello, muchos apostábamos que su carrera sería fructífera. Esperábamos con ansias un material  de estudio que la banda había empezado a grabar desde mitades del 2014.

Hoy, la banda ya no está, pero la prueba de lo que fueron, sí.

12801472_1040218399384162_8973349623658485909_n (1)

El ep hómonimo de la Lowboy vio la luz este 1 de abril, por medio de Bandcamp. Cuenta con 5 piezas que van allá del dream pop con el que se presentaron. Las guitarras de Enrique se mezclan con las secuencias de Luisa que no son pasivas, al contrario, inyectan cierta energía y fuerza a las composiciones, que por momentos, los llevan a los terrenos del trip-hop.

Por otro lado, las letras que visten cada una de las piezas que integran este material van más allá del amor y las transformaciones convencionales, en la voz de una Luisa que encarna cada historia que interpreta, al llevar su voz por hermosas catársis que recitan : “No tengo tu cuerpo, no tengo nada“.

Lo bueno es que nosotros si tenemos algo, tenemos 23 minutos de Lowboy que disfrutaremos para siempre.

Dense este ep que quedará en la memoria de todos los fans este proyecto.

 

Previous ¿Qué son las Live Ethereal Sessions?
Next The Julie Ruin lanza el primer sencillo de su próximo álbum

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *