La electrónica alemana de ciudades como Berlín o Hamburgo conviven con la escena mexicana en HERTZflimmern, una serie de eventos que mes con mes serán espacios para fortalecer el diálogo intercultural alrededor de la vanguardia musical.

El próximo 30 de julio, HERTZflimmern arranca con el primero de estos encuentros para sumergirnos en la escena berlinesa y trasladarnos a través de la música al ://about blank, uno de los clubes alemanes clave para la música electrónica. Este espacio emblemático donde se le rinde culto al Techno y el House se caracteriza por ofrecer las fiestas interminables más entreñables de esa ciudad, y por una noche nos conectaremos con su atmósfera sonora en Bajo Circuito.

Silva Rymd, cabeza del club, amante del techno puro y duro, el cual imprime como sello distintivo a sus sets gracias a los sonidos emanados de sellos como Sandwell District de los terroristas sonoros David Sumner, Juan Mendez, Karl O’Connor y Peter Sutton, presenta un set con el sello ://about blank junto a Barbara Hofmann y Jessamine quienes como Djs han contribuido notablemente a hacer de éste uno de los lugares más relevantes en el desarrollo cultural de Berlín a través de la música electrónica.

A esta conversación musical se suma México con un set de Daniel Castrejón, selector y fundador de Umor Rex Records, uno de los sellos discográficos nacionales con mayor solidez y cuya versatilidad experimental le han llevado a cruzar fronteras físicas y sonoras, así como un live act de Practice, proyecto de música en vivo del productor David Silva orientado a la improvisación, que nos llevará por atmósferas oscuras a través de un techno cadencioso.

Como parte del Año Dual Alemania-México, HERTZflimmern es una iniciativa a cargo del Goethe-Institut Mexiko que cuenta con la estrecha colaboración de Rockets Musik +Ensamble y durante un año ofrecerá las conversaciones más relevantes sobre la música electrónica y su papel en el intercambio cultural.

GIF

Los boletos los puedes conseguir por medio de Boletia, con un precio en preventa de $150.00. El día del evento lo podrás conseguir en $200.00

Para más información, visita la página oficial de HERTZflimmern