La electrónica alemana convive con la escena mexicana en HERTZflimmern, una serie de eventos que continuarán en espacios sonoros para fortalecer el diálogo intercultural alrededor de la vanguardia musical entre Alemania y México.

El sábado 2 de septiembre, HERTZflimmern se refresca en la capital dando turno a la escena berlinesa trasladándonos a través de la música al ://about blank, uno de los clubes alemanes clave para la música electrónica. Este espacio emblemático donde se le rinde culto al techno y al house caracterizado por ofrecer las fiestas interminables más entrañables de esa ciudad. Por una noche nos conectaremos con su atmósfera sonora en Bajo Circuito referenciando a una de las noches residentes y emblemáticas del club ://about blank: STAUB.

Dos residentes de las noches STAUB darán una cátedra de este discurso en las tornamesas del Foro Bajo Circuito. A esta noche especial se suma un gran invitado Dandy Jack (Live), reconocido mundialmente como uno los músicos latinoamericanos electrónicos más importantes de la historia; además de contar con un gran renombre como organizador y promotor de la cultura electrónica en Chile y Alemania. Actualmente es la cabeza líder de Mutek Chile.

Desde 1989 Jack inició sus actividades como productor y DJ con una idea inamovible: la negación sistemática a conductas y técnicas con límites basados en las fronteras y lo comúnmente establecido como normas duras. Su constante cambio de residencia ayudó al músico a enriquecer sus medios y maneras, logrando una producción brillante y apetecible para infinidad de públicos.

A principios de los años noventa Jack, junto con su amigo y colega Uwe Schmidt, iniciaron la fusión de elementos electrónicos con sonidos provenientes de instrumentos más convencionales y usados predominantemente en la música latina, dando como resultado Señor Coconut, unos de los proyectos electrónicos de fusión más importantes e influyentes de la historia.

Dandy Jack ha colaborado constantemente con Ricardo Villalobos, quien no necesita ningún tipo de introducción.

Chuck Pereda será el  invitado nacional que estará abriendo pista y acomodando las primeras exploraciones sonoras de la noche.  

HERTZflimmern presenta STAUB RESIDENTS + DANDY JACK. Sábado 2 de septiembre. 9:30 p.m.Bajo Circuito (Bajo Puente de Circuito Interior S/N esquina con Juan Escutia, Col. Condesa).