Este 31 de marzo inicia la onceava gira de documentales Ambulante y estará en la Ciudad de México desde hoy hasta el 14 de abril para después recorrer las salas de cine en Oaxaca, Puebla, Coahuila, Michoacan, Jalisco, Baja California, Veracruz y con funciones especiales para el Vive Latino 2016.

Como todos los años, este evento promueve la labor documental nacional e internacional y trae al país el trabajo de diferentes directores reconocidos en muestras y festivales internacionales. En esta ocasión la temática principal de la gira es la interconectividad: “Queremos reivindicar el poder del cine y de los festivales para crear vínculos empáticos en el espectador, acercarlo a otros mundos y motivar un entendimiento más profundo de su realidad. Consideramos necesario generar más espacios de conexión que permitan liberarnos de ciertos modos de pensar y de sentir, para transformar un individualismo compartido en una colectividad genuina”, explican Elena Fortes, directora general de Ambulante, y Meghan Monsour, directora de programación.

El género y la paz también serán temas a abordarse durante la gira, los documentales acercarán a la reflexión sobre las construcciones de lo masculino, lo femenino, el comportamiento humano, asimismo se organizarán pláticas que traten los temas de cultura, economía de la reproducción, teoría queer, la representación del género en el cine, arte y medios de comunicación.

Este año también se implementará la sección de Ambulantito, con filmes dedicados a niños, jóvenes y no tan jóvenes, con temas como los ya mencionados.

Esta noche se llevará a cabo la función inaugural al aire libre con la presentación del documental Sonita, con la presencia de su directora Rokhsareh Ghaem Maghami. La cita es en el Monumento a la Revolución a las 7:30 pm. La entrada es libre.

Consulta:

PROGRAMACIÓN GENERAL

AMBULANTITO

PROGRAMACIÓN POR DÍA

SEDES

FECHAS DE LA GIRA

  • Distrito Federal- del 31 de marzo al 14 de abril
  • Oaxaca – del 14 al 21 de abril
  • Puebla – del 21 al 28 de abril
  • Coahuila – del 28 de abril al 5 de mayo
  • Michoacán – del 5 al 12 de mayo
  • Jalisco – del 12 al 19 de mayo
  • Baja California – del 19 al 26 de mayo
  • Veracruz – del 26 de mayo al 2 de junio
  • Vive Latino – 23 y 24 de abril

 

#YoSíVeoDocumental