El próximo sábado 16 de abril se llevará a cabo la presentación del libro Músicos en la Ciudad de México con la celebración de un concierto especial en la Fonoteca Nacional de México en el que participaran algunos de los músicos cuyos trabajos se muestran en el libro.

La dinámica del concierto consistirá en que los músicos asistentes subirán al escenario en parejas para realizar una improvisación musical que durará dos minutos por cada uno, luego de esto cederán su lugar a una pareja más, quienes retomarán la música para su ejecución donde la dejó su antecesor, y así sucesivamente. La idea es “generar un flujo continuo sostenido por la diversa personalidad musical” de los involucrados.

Los músicos presentes serán: Todd Clouser, Arturo Tranquilino, Georgina Equihua, Remi Álvarez, Daniel Aspuru, David Aguilar, Ingrid Beaujean, Belafonte Ramírez, Eduardo Piastro, Wilfrido Terrazas, Federico Sánchez, Iranti, Adrián Escamilla, Tito Rivas, Benjamín Shwartz, Sandra Cuevas, Aarón Cruz, Daniel Zlotnik, Julián Bonequi, Javier Alejandre, Abraham Barrera, Iraida Noriega, Líber Terán y Hernán Hecht.

Músicos en la Ciudad de México es un e-book (libro electrónico) que dada esta condición, tiene la cualidad de ser multimedia. Su realización fue dirigida por Todd Clouser y Zazil Collins, en el cual juntaron “la voz” de 42 músicos cuyo trabajo se desarrolla en la Ciudad de México. Entre los elementos que podremos encontrar en el libro están fotografías, gráficos, textos verbales como manifiestos, testimonios, metodologías de improvisación, narraciones, poesías, generado así una suerte de poética multimedia. Algunos de estos contenidos serán proyectados durante el concierto.

La cita es en la Fonoteca Nacional de México, ubicada en Av. Francisco Sosa, número 383, Colonia Santa Catarina, en Coyoacán. De 1 a 3 de la tarde. La entrada es libre.

Para más información visita la página de la Fonoteca.