Hablar de Robert Fripp es hablar de un alquimista musical, toda una institución del rock progresivo. Ya sea como líder indiscutible de King Crimson, o como colaborador en las creaciones de David Bowie, Peter Gabriel, Joe SatrianiPorcupine Tree, su virtosísmo como guitarrista y su talento como compositor lo hacen posicinarse como una figura casi mítica dentro del género.

De personalidad reservada, lejos del mood rockstar que caracteriza a los músicos de su generación. Fripp se ha dedicado a explorar la creación de nuevos sonidos, llevandolo a conformar nuevos y emocionantes proyectos.

Uno de ellos es The Orchestra Of Crafty Guitarists, un ensamble de guitarras acústicas, que tiene sus origenes en 1985, cuando Fripp decidio dar clases de guitarra mediante un curso (Guitar Craft) con la finalidad de enseñar una novedosa afinación experimental, llamada New Standard Tuning (NST). 

A lo largo de los años, dicha técnica se popularizó, por lo que hoy en día, orquestas de entre 60 y 80 guitarristas se reúnen en todo el mundo para ejecutar extrañas y complejas melodías llenas de experimentación, atmósferas y sonidos espaciales.

Este 27 y 28 de febrero, Robert Fripp llegará a la Ciudad de México para llevar la experiencia de The Orchestra Of Crafty Guitarists al Salón Los Ángeles (sold out) y al Bajo Circuito (respectivamente).

Los tickets tienen un precio de $450.00 y los puedes comprar por acá.

No te quedes sin ver a esta leyenda. Con suerte, podemos escuchar “Coda Marine 475” en vivo.