El próximo 24 de septiembre presentaremos el episodio número 6 de las Live Ethereal Sessions, una serie de conciertos que hemos estado organizado desde hace dos años que integra a visualistas y a músicos emergentes en su cartel con el objetivo de dar un espectáculo audiovisual que fusione la belleza de ambas propuestas.

Para esta edición hemos decidido integrar un line-up ecléctico que reúne a tres de las propuestas más interesantes de la presente industria independiente del país.

La cita es el 24 de Septiembre a las 16:00 hrs en el Museo Franz Mayer. No olvides registrarte aquí para entrar y checar el evento en nuestra página de Facebook aquí.

 

14238131_1774239582847332_8824239801480637972_n

 

Missing Human

El productor Daniel Baudillo presenta bajo este alias su disco debut “Blackbox“, que logra crear atmósferas tan lejanas como las insinúa su nombre con sonidos inteligentes y texturas coplejas.

Bajo el mismo proyecto ha logrado colocarse como una de las propuestas de música electrónica más seguidas del centro del país, lo que demuestra sus participaciones en festivales como el MUTEK o el NRMAL. Sin embargo, su show en vivo se ha pulido desde entonces, prometiéndo así ser un cierre inolvidable para la LES VI.

 

Esstro9

Bajo el alías de ESSTRO9, Eduardo Medina Salazar ha participado en la creación de instalaciones, actos audiovisuales y conciertos inmersivos.

Un amante de la creación de sonido y video en tiempo real vinculado al live cinema y al arte generativo, Esstro se ha presentado en distintos festivales dentro de México, Europa y Sudamérica.

 

Oscar Coyoli

Artista multidisciplinario de la Ciudad de México laureado por la UNESCO (Babel-Musiques) en el 2014. Amante de la canción popular, la música académica y la tradicional francesa. Oscar se ha destacado gracias a su costante desarrollo basado en las colaboraciones y la experimentaciónn sonora.

Su primer trabajo titulado “El Mar Valiente” se realizó en colaboración con Galamot Shaku, experimentando con medios como el cómic, la animación, el video performance y hasta los videojuegos. El resultado de ello: un videojuego contemplativo.

La naturaleza académica de su proyecto y la importancia que tiene la parte visual en el mismo promete que su presentación en la LES VI sea una de las más libres, completas y experimentales de este artísta que ya se ha presentado en escenarios como el MUAC o la Maison Culturelle de Montréal-Nord.

 

Alfa/MU

Proyecto de Video Mapping y Vjing con formación autodidacta que a través de colaboración con artístas sonoros y visuales busca crear nuevos espacios audiovisuales.

 

Jardín

Agrupación originaria de Tijuana que combinando sus influencias en géneros como el Folk, el Jazz y la Psicodélia logran un sonido fresco que ha sido aclamado por prensa y otros músicos por igual.

Las frases en sintetizadores, las voces suaves, los rítmos jazzísticos y el resto de la instrumentación, que llega a ser por momentos tan compleja como explosiva, hicieron que su primer Ep “Todo es Temporal” fuera todo un éxito en la escena independiente, que le ha abierto las puertas a compartir escenario con propuestas de la talla de Adanowsky, Carla Morrisson y Caloncho.

Ahora están por conquistar el centro capitalino y la LES será una de sus presentaciones más importantes que darán en este, su primer paso, en lo que esperemos sea una trayectoria de enormes éxitos en la CDMX.

Phantom

Propuesta de Jaime Munguia, artista audiovisual que se ha hecho de una gran base de seguidores gracias a su hiperactividad y múltiples proyectos. Desde fotografía, videopmapping y animación.

Ha colaborado con compañías como Nestlé, Microsoft y WOBI