Fotos: Iván Castillo

Hace una semana que llevamos acabo la última Live Ethereal del año.

Para la ocasión, nos dimos a la tarea de buscar a cuatro proyectos con sonidos dentro de la psicodelia y el llamado shoegaze. Buscábamos guitarras envolventes,  ruidosas, mucha experimentación, lineas de bajo contundentes y baterías solemnes.

Así fue como la melancolía de Vaya Futuro, la experimentación de los gemelos de Jack And The Ripper , la psicodelia de Ayer Amarillo y la fresca propuesta progresiva de Baquet and Kira pisaron el escenario de uno de los museos más importantes de la ciudad, el Museo Franz Mayer, de la mano de excelentes vj´s que se aventaron la ardua tarea de crear un material visual especial para la sesión.

El resultado fue más de lo que esperábamos; todo un trip de casi 4 horas que dejo perplejo a más de uno, demostrando que talento es lo que sobra en el cuadrante.

Si fuiste a la sesión, te dejamos esta galería, con la finalidad de recordarte la experiencia. Y si no fuiste, no te preocupes, recuerda que puedes verla completa por acá.

 

No nos queda más que agradecer a todos los que hacen posible que nuevos espacios abran sus puertas a nuevas formas de disfrutar el talento del cuadrante (si, nos referimos a nuestro querido Museo Franz Mayer) así como a las marcas interesadas en dar difusión a los sonidos que se generan en nuestra ciudad ( Panam, La ChirindongeríaFrutos de Vida y Cervecería Buenasuerte) y por supuesto, a todos los que se congregaron  con nosotros, en esa tarde caótica.

En verdad, mil gracias.

Las Live Ethereal Sessions regresarán en el 2016 con mucho, pero mucho más sorpresas.