LCSPortadaFacebook

Propuestas de todo el mundo han sido lanzadas al estrellato desde los años 70 que con sonidos originados de Game Boys, viejas computadoras y consolas de videojuegos de todo tipo pueden lograr conceptos tan hermosos como impredecibles. El arte puede originarse de cualquier lado y es por ello que presentamos en  Latitud 19 24 junto a Poolp la primera Live Chiptune Session.

El Chiptune en México ha estado manteniéndose al margen de las otras escenas musicales del país, aun cuando decenas de propuestas de gran calidad permanecen en constante desarrollo creativo. Colectivo Chipotle han sido los principales responsables de formar una gran comunidad alrededor del movimiento, por lo que nuestra misión es abrir a estos proyectos musicales a un nuevo público, hambriento de saber qué es lo que hay dentro del chip mexicano.

El próximo viernes 9 de septiembre a las 7:00 pm daremos inicio a una nueva serie de presentaciones, colaborando con el Museo del Telégrafo.

Para esta entrega, tendremos a dos propuestas que con experimentos sonoros han logrado colarse como grandes exponentes del chiptune de nuestro país. Sus propuestas sonoras en conjunto con el material visual, complementarán una experiencia audiovisual que promete ser memorable.

 

4For Fake

Musico y productor de la Ciudad de Mexico, 4 For Fake utiliza gameboys para crear un estilo industrial con atmósferas intensas para crear chipthrash. Reluce la personalidad del ordenador y muestra las capacidades creativas del gameboy en sus presentaciones en vivo.

4F02 by 4 For Fake

Atoms or Faeries

Música inspirada en videjuegos oldschool, con marcadas influencias en la música ambiental y el IDM. Su propuesta radica en expresar por medio de melodías la brecha atmosférica entre la naturaleza y la tecnología.

Second Journey by Atoms Or Faeries

Además contaremos con el talentoso CHEMA 64 como visualista del evento.

La entrada a la sesión es completamente gratuita, con previo registro en: http://lcs.latitud1924.com/