El Laboratorio para la Ciudad presenta el primer coloquio para pensar en la creatividad en las ciudades, Poder Hacer. Durante el 23 y el 24 de septiembre, creativos, científicos y ciudadanía se reunirá en el Laboratorio de Arte Alameda para establecer un diálogo directo que genere conclusiones, con la finalidad crear política pública que beneficie al sector.

Las expresiones artísticas y culturales en todas sus manifestaciones son parte de este universo; desde el colectivo que organiza pequeñas presentaciones, pasando por diseñadores, músicos, festivales, cineastas y demás actores del sector creativo. Todos los días, estas manifestaciones crean nuevos modelos que no sólo benefician al sector económico; sin duda, las industrias culturales y creativas dejan rastros positivos a la sociedad en donde se desarrollan.

GIF

Es por ello que Poder Hacer cuenta con distintas actividades paralelas: performances, conferencias o recorridos urbanos por la ciudad que proponen pensar, debatir y exhibir los paradigmas creativos a través de tres directrices principales: el presente de la creatividad en la Ciudad de México y otras ciudades; los modelos contemporáneos de la creatividad; y las visiones y futuro de la creación en la ciudad.

¡Participa!

En un primer momento se puede participar en Poder Hacer mediante la presentación de una ponencia o un performance acerca de los temas principales del coloquio. A partir del 29 de julio se abrirá el registro para asistentes en poderhacer.labcd.mx.

postales_difusion-03

No te quedes fuera y sé parte de este encuentro que promete ser un parteaguas en la construcción de una ciudad creativa. Para más información, visita las redes del Laboratorio para la Ciudad.