Porter estrena video para “Rincón Yucateco”


Este lunes Porter sacó a la luz un nuevo video, corresponde a la canción “Rincón Yucateco”, track número cinco de su disco Moctezuma (2014). La banda tapatía había adelantado en sus redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) tres clips titulados Ce, Ome y Yei, que nos incitaban a pensar que algo preparaban, incluso el último anunciaba la fecha del 28 de septiembre. Así es como el pasado lunes pudimos al fin ver el nuevo videoclip de la banda, el cual, al igual que sus antecesores, “Huitzil” y “Palapa”, ilustran el concepto general de Moctezuma, letras y sonidos que recuerdan al mundo prehispánico.
En el videoclip “Rincón Yucateco” se muestra una alegoría a la conquista mexicana, podemos notar la participación de dos bandos, los opresores (vestidos con túnicas negras) y los oprimidos (vestidos de blanco), los primeros van cargando altos estandartes con rostros que bien pudieron salir de pinturas de Leonora Carrington, mientras conducen en procesión a los segundos, hacia una especie de ceremonia de sacrificio, entre estos van los miembros de Porter.
El video está cargado de elementos simbólicos, místicos y religiosos, de los más claros el de la supresión de una cosmovisión al borrar los ojos y la boca de quienes se quiere dominar.
Bajo la producción de UNLIMITED FILMS y la dirección de Jorge G. Camarena, Porter se engalana con este nuevo material audiovisual y le saca más brillo al disco con el que debuta su nuevo vocalista. Acá lo pueden checar:

Previous La nostalgia de la Movida Madrileña llega a México
Next Live Ethereal Sessions, el Episodio IV en imágenes

1 Comment

  1. […] Foto por: Latitud 19° 24´ […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *