Siempre hay gente dispuesta a unirse a la fiesta. Por eso, te contamos TODO sobre las Live Ethereal Sessions, un concepto desarrollado por Latitud 19º 24‘  con ayuda de medios aliados y patrocinadores.

Empezaremos por lo básico.

¿Qué son las Live Ethereal Sessions? 

Básicamente, son conciertos con proyectos musiales emergentes y artistas visuales, especificamente, vj’s. Conectamos a bandas o solistas con vj’s para que trabajen juntos y así, otorguen un presentación de 40 minutos, única y especial.

Cada sesión tiene un concepto que generalmente está ligado al género musical de las bandas que la componen. Así, hemos contado con sesiones de post-punk, música electrónica, entre otras.

Cada sesión esta compuesta por 3 o 4 duplas y las númeramos por Episodios.

¿Cúantas episodios tienen hasta el momento? 

Dado que pensamos que nuestra contribución a la difusión de lo emergente parte de la calidad y no de la cantidad, hemos realizado 4 Episodios hasta el momento.

¿Quiénes han tocado en las sesiones? 

Hemos contado con la participación de Vaya Futuro, Moi, Azain, Acidandalí, Lundem, Forecast In Rome, Ayer Amarillo, La Era Vulgar, Jack And The Ripper, Chawa, Minor Shadows  y 13 proyectos más. También hemos trabajado con VJ Serafín, Ctrl+Z y más.

12694858_1678558379082120_5432506493943774161_o

¿Dónde se hacen las Live Ethereal Sessions? 

La idea de las sesiones es abrir espacio en los lugares culturales que ya existen en la ciudad. Es decir, si la CDMX es la capital con más museos del mundo, ¿por qué no suena musica alternativa en ellos? Con esta intención, hemos trabajado en el Museo Franz Mayer y el Centro Cultural España, hasta el momento.

¿Cuánto cuesta la entrada a la sesión? 

Todas las Live Ethereal Sessions son entrada libre, previo registro.

Si tengo una banda o realizo visuales ¿cómo puedo participar en las Live Ethereal Sessions? 

Pronto, regresaremos a la convocatoria de nuevos talentos.