REGNUM, una exposición que llama a ojos y oídos


Museo del Telegrafo

 

Una experiencia multisensorial está esperando en el Museo del Telégrafo a través de su nueva exposición: REGNUM. Esta muestra se compone de dos elementos básicos, la ilustración, que corrió a cargo de Angélica Martínez Arango, y la música, de Fernando M. Lerma, los cuales al juntarse pretenden crear en el público una nueva forma de mirar su obra, más que dos formas de expresión diferentes, quieren que su trabajo sea concebido como una unidad audiovisual.

“Queremos hacer uso del poder de la resignificación simbólica en nuestra obra aterrizándolo en nuestro presente con el uso de las nuevas tendencias artísticas, apoyándonos también en conceptos del campo de la producción audiovisual como es el diseño sonoro y la dirección artística del proyecto… Lo que estamos proponiendo es que se realice una relación virtual por parte del espectador”, comentan los artistas.

regnum1

Por esta misma razón es que la exposición está propuesta para observarse  en entre 40 y 45 minutos, dando tiempo al espectador para que se deje  inducir por la música, que con sus recursos electrónicos tiende a un estilo  ambient y minimalista; del mismo modo, las ilustraciones, inspiradas en  la antropomorfia y la mitología, Arango resuelve mostrar en sus imágenes  blanco y negro una mezcla entre lo humano y lo bestial, una característica  inherente en la naturaleza humana, ahora así representada.

Diez canciones para diez imágenes son las que componen esta propuesta artística, y podrán disfrutarse en el Museo del Telégrafo (Tacuba No. 8, colonia Centro, a un lado del MUNAL) hasta el 21 de febrero, con recorridos guiados los viernes y domingos a las 2:30 de la tarde. A la par se podrá contemplar el acervo tecnológico del Museo del Telégrafo. La entrada es gratuita.

DSC_0402

Puedes escuchar la música de esta exposición vía Bandcamp. Tanto ilustraciones como música pueden ser adquiridas.

Previous Bahidorá y la naturaleza
Next Conoce el line up definitivo de Bahidorá 2016 y sus últimas noticias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *