Del 4 al 9 de octubre, el Jardín Botánico Cosmovitral ubicado en Toluca, será la sede de KOSMICA 2016, festival de arte y exploración espacial que tiene por objetivo que la sociedad participe y se apropie de las actividades espaciales por medio del arte y la cultura.

En este encuentro internacional y multidisciplinario se persigue la divulgación científica de la mano del arte mediante pláticas, talleres, música, performance y video en torno a los usos alternativos y culturales del espacio exterior.

2-1

En la quinta edición del festival en México, se abordará la experiencia del universo desde la Tierra. Percibimos el espacio exterior a través de nuestros sentidos y gracias a la ayuda de la tecnología espacial que sirve como mediador entre el espacio y nosotros. Sin embargo, ¿cuáles son las experiencias que tenemos directamente del espacio sin necesidad de utilizar esta tecnología espacial? ¿Qué nos dicen los océanos del universo? ¿Podemos habitar las nubes en la Tierra? ¿Qué olores hay en otros planetas? ¿Cómo podemos dibujar con el sol?

4-1

Al día de hoy KOSMICA se realiza regularmente en Reino Unido, Francia, Bélgica y México, presentando a más de 100 artistas y científicos internacionales en 20 eventos en distintas partes del mundo. Dentro del programa correspondiente para su edición 2016 en nuestro país se encuentran conciertos, pláticas y talleres en torno a los misterios y realidades que esconde el universo: 

 

 

kosmica2016-final

 

Todas las actividades son gratis, previo registro en www.kosmica.cc

Te dejamos las redes sociales del festival para que puedas estar al tanto de las actualizaciones.