Retiree, una banda para apreciar la vida


Actualmente vivimos a un ritmo tan acelerado que a veces no nos detenemos a apreciar esos detalles que necesitan su propio tiempo para que se desarrollen y sucedan. Esto no quiere decir que debamos aislarnos cual Kevin Spacey negándose a la sociedad moderna en American Beauty, la clave está en cómo utilizamos a nuestro favor esta corriente.

Naturalmente el ritmo acelerado de vida se traduce en la forma en que se consume actualmente la música: se suele escuchar sólo una canción de algún artista y pasarse de manera aleatoria o shuffle. Esto no quiere decir que sea algo incorrecto y quizá sólo es una visión típica de un citadino, pero en lo que sí se puede coincidir es sobre el hecho que cuando te tomas tu tiempo para apreciar lo que estás observando o a lo que estás dedicando tu tiempo, terminas valorándolo más.

Retiree Nota

Justo esa misma paciencia es la que necesita un grupo como Retiree para ser escuchados, pues como buenos australianos dominan el ritmo y la melodía de una manera casi natural tal y como lo hacen sus compatriotas Cut Copy o No Zu  por mencionar algunos ejemplos.

Apenas podríamos hablar de trayectoria del grupo, ya que en menos de dos años y por medio de dos ep´s han logrado algo interesante y que en sus palabras es “el resultado de una música dividida en partes iguales de exuberancia, melodía y un ritmo tropical que es meditativo y reflexivo”.

Retiree Nota 2

Actualmente Retiree se encuentra estrenando su segundo disco de corta duración, “This Place”. De este material se han realizado los vídeos de cada una de las tres canciones, los cuales son muy interesantes pues representan totalmente cómo es y cómo se puede disfrutar el grupo; clara muestra de esto se puede ver en el vídeo de la canción ‘Gundagai’ donde una persona que vive rodeada de naturaleza y que con su baile demuestra la satisfacción que esto le genera se encuentra con un casete de la canción que da título al vídeo y ésta, de manera natural, se termina acoplando al mood que tiene el personaje —mismo trance que podría provocar en quien lo escucha.

Esta canción y vídeo nos recuerda que no todas las canciones son para cualquier momento del día, y quizá también nos sugiere  que el significado del grupo es encontrarse jubilado, pero de la vida acelerada y así tomarnos un momento a solas con nosotros para luego regresar a nuestra rutina diaria.

Puedes escuchar el EP completo en su bandcamp

 

Previous Actitud Mondragón
Next En ceremonia con La Era Vulgar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *