Sangre, baile y otras destrezas musicales en el show de Dënver


Milton Mahan y Mariana Montenegro no son unos extraños para el público mexicano, mucho menos les son indiferentes sus más de 10 años de carrera musical, por eso mucha gente desde el anunció de su presentación en el Pasagüero dejó sentir su cariño al dúo. El jueves 14 desde muy temprano la gente comenzó el arribo al lugar para disfrutar de la presentación en México de Sangre Cita, nuevo disco de Denvër.

El Pasagüero, un lugar con historia en la música en la Ciudad de México, pero pequeño para recibir cantidades grandes de gente, puede contar ahora esta ocasión como una de las más abarrotadas, pues durante la tarde y noche no dejaron de llegar personas que buscaban hacerse de un buen lugar para presenciar el show.

Dromedarios Mágicos fue el proyecto encargado de abrir el show. Diego Puerta armado con su guitarra encaró a un público apretujado y ansioso por ver a la banda estelar. Pero el folk nostálgico de Dromedarios Mágicos no bastó para encender los motores de quienes desde semanas atrás habían escuchado Sangre Cita justo para ese momento, pues este, cuarto álbum de la banda, fue lanzado en octubre de 2015. Así es que los fans tuvieron bastante tiempo para enamorarse de las nuevas, pegajosas y bailables canciones con que deseaban disfrutar esa noche.

Es por eso que Dromedarios Mágicos, a pesar de su buena intención, no pudo empatar con el ánimo de un álbum que es por demás fiestero.

La impaciencia llegó hasta casi la media noche, las luces rojas y los colmillos proyectados al fondo sólo hacían la espera más insoportable. ¿El metro? ¿La noche? ¿El cansancio de estar parados? En nada de eso había que pensar, sólo aferrarse al lugar al borde de la valla para ver a Mariana y Milton lo más cerca posible.

El concierto de los chilenos arrancó con “Noche Profunda”, misma canción que abre el álbum y que los asistentes corearon para alegría del dúo. Continuó con más temas de su nueva producción: “Yo para ti no soy nadie” y “Mi derrota”, que de igual forma el público les aplaudió.

Conforme el concierto avanzaba iba abriéndose la complicidad que existe entre Mariana y Milton, y que se dejó ver en las miradas y bailes que ambos compartieron desde las primeras canciones, pero que gracias a la energía y exaltación del público poco a poco la fueron compartiendo. Dënver no ocultaba su sorpresa y agradecimiento al ver tanta gente reunida ahí, que coreaba las nuevas y antiguas canciones y que emocionados entregaban un poco de sí a la banda.

A pesar de la opresión humana cada uno logró hacerse de su espacio personal para cantar y bailar sus canciones favoritas, solos o acompañados, cantando entre ellos o de frente a la banda, dejándose influenciar por el electro pop de la dupla chilena. Cada quien hizo suya alguna canción, capturada en las emociones o en los teléfonos celulares que no faltaron apuntando siempre a la agrupación.

Los temas del nuevo disco – tocado en su totalidad – fueron los principales en este show, especialmente los sencillos “Mai Love” y “Los Vampiros”, que provocaban gran emoción cuando Mariana en la primera y Milton de la segunda, se apoderaban del frente del escenario y se hacían seguir por sus fanáticos.

De la misma manera fueron bien acogidos temas de sus anteriores discos. “Mi primer oro”, “Miedo a toparme contigo”, “En medio de una fiesta”, “Revista de Gimnasia” y “Lo que quieras” fueron las viejas conocidas que seguro trajeron a más de uno viejos recuerdos. Para “La Lava”, Dënver se hizo acompañar de Algodón Egipcio, quien hizo gala de su voz para interpretar esta balada, misma que cierra Sangre Cita.

El concierto duró más de una hora, tiempo en el cual los asistentes fueron deleitados con canciones para bailar, para cantar, canciones románticas y de dolor, todas con el dulce e inocente sello chileno de Dënver. La banda dejó agradecida el escenario, y a todos con el corazón emocionado, los pies pulsando de tanto baile y un grato recuerdo que seguro moverá a asistir a próximos conciertos de Dënver en México, porque tanto del lado de la banda como de sus seguidores, al show lo hace esta hechizante relación binaria.

Dënver se presenta el próximo 23 de abril en Texcoco, más información vía Facebook.

DSC_0096 DSC_0100 DSC_0118 DSC_0117 DSC_0115 DSC_0112 DSC_0106 DSC_0125 DSC_0137

Previous La Fonoteca Nacional presenta "Músicos en la Ciudad de México"
Next Domingo de película y revelación del cartel de Escena Negra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *