Slowdive encabezará el Festival Nrmal 2016


En conferencia de prensa se dio a conocer el line up que conformará el Festival Nrmal 2016 y la banda inglesa de shoegaze, Slowdive será uno de los headliners del evento al lado de Deerhunter, Battles y A Place to Bury Strange.
El Festival Nrmal caracterizado por presentar propuestas musicales “frescas y propositivas, con énfasis en la potencia y calidad de los actos en vivo” desde 2010, en esta su séptima edición reunirá a más de treinta bandas nacionales (Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, Distrito federal) e internacionales (Noruega, Finlandia, Kuwait, Inglaterra, Argentina, Honduras, Chile, Austria, Colombia, Puerto Rico, Suecia, Alemania, Francia y Estados Unidos) con diversos ritmos y estilos, todo esto el fin de semana del 12 y 13 de marzo próximo en el Deportivo Lomas Altas.

NrmalConferencia

Este festival siempre caracterizado por su manera de arriesgarse con las bandas que integra considera motivo de orgullo esta distinción, pues para los organizadores es gratificante que la gente confíe en el trabajo que año con año siguen haciendo, según palabras de Moni Saldaña.

 

De este festival destaca el impulso que le dan a las agrupaciones nacionales. Para Alfonso Muriedas, organizador, se ha convertido ya en una “necesidad” el incluir a talento mexicano, y para que “al final el festival sirva como herramienta para plantearlos desde otra perspectiva y aprovechar también la atención internacional que ya está teniendo el festival”. Entre las nueve que se presentarán están Haciendo el Mal, San Pedro El Cortez, LAO, Grenda y (SIC). “Es un cartel que habla de muchos géneros y que intenta mostrar una radiografía de lo que está pasando con México”.

FN-POSTER-F-700x1050
En la organización del Festival Nrmal también juega un papel muy importante la colaboración con instituciones de otros países para traer variadas y emergentes propuestas musicales. Como comentó Eloisa Suárez, representante del Goethe-Institut Mexiko, para ellos es “muy importante apoyar este tipo de alternativas y de espacios que permiten traer a grupos que de otra forma difícilmente podría el público mexicano disfrutar de ellos”. Así mismo, Muriedas señala que gracias a esto “podemos presentar artistas más interesantes, que no quiere decir necesariamente artistas más populares, y eso es lo que el festival busca mucho en su programación”.

 
Hasta ahora en el cartel anunciado no figuran artistas alemanes, estos serán anunciados a mediados o finales de enero, según informaron, así como las demás actividades que ya conocíamos que se organizan en torno al festival como #CocinaCentral, NODO y los showcases. Además no descartan la posibilidad de lanzar una app para el festival como lo hicieron el año pasado. “Estamos buscando las formas de cómo introducir a la gente al cartel y hacer que cada vez se conozca más, no estamos seguros de que se vaya a volver a dar pero de todas formas vamos a estar ahí insistiendo en que la gente escuche a los artistas”, comenta Alonso Muriedas.

Los boletos para el festival ya están a la venta a través de Boletia. El boleto incluye el acceso para ambos días. La Pre-venta 1 ya está agotada, pero le continúan la Pre-venta 2 ($700 más cargos) y la Pre-venta 3 ($900 más cargos) hasta agotar existencias, y en taquilla (el día del evento) en $1100.
El Deportivo Lomas Altas está ubicado en Av. Constituyentes 851, Álvaro Obregón, Lomas Altas, C.P.11950 Ciudad de México.
Consulta la página oficial del Festival Nrmal.
Y el evento en Facebook para seguir las actualizaciones y noticias.
Acá el line up:

Slowdive (UK)
Deerhunter (US)
Battles (US)
San Pedro El Cortez (MX)
Health (US)
Future Brown (US)
Los Pirañas (CO)
Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (JP)
Low (US)
A Place To Bury Strangers (US)
Empress Of (HN/US)
Pierre Bastien (FR)
LAO (MX)
Jaakko Eino Kalevi (FI)
Mitú (CO)
Mumdance (UK)
Blanck Mass (UK)
Jenny Hval (NO)
Föllakzoid (CL)
Mark Fell (UK)
Coiffeur (AR)
Fatima Al Qadiri (KW)
JJ (SE)
Los Wálters (PR)
Haciendo el Mal (MX)
Baltazar (MX)
(SIC) (MX)
Ela Minus (CO)
Cakes Da Killa (US)
The Body (US)
Bulbul (AT)
Grenda (MX)
Sick Morrison (MX)
MareaBoba (MX)
Bluehost (MX)

Previous ¿Estás listo para Trópico? #meurgetrópico
Next Elsa y Elmar, pros y contras de un alma independiente

1 Comment

  1. […] se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo en el Deportivo Lomas Altas. Más detalles sobre el line up aquí, en Facebook, Twiter, Instagram o en su página […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *