En la quinta edición de las Live Ethereal Sessions, Camille Mandoki subió al escenario del Museo Franz Mayer a fusionarse con sus sonidos y sus visuales. Cada una de las 300 personas que presenciaron el acto comprendieron la solemnidad de una artista sincera, que dejaba ver sus entrañas en cada nota que tocaba. Entramos en una catarsis silenciosa, en un estado único. No queríamos que Mandoki terminara.

Y es que, de alguna u otra manera, las vibraciones, la voz y el piano en la música de Camille invitan a realizar un conmovedor y emotivo viaje personal, mismo que puede tener diversas escalas. Nostalgia, furia, tranquilidad, tal vez paz. “Fast Is Real”, corte de We Used To Talk For Hours (primer material de la compositora mexicana) es prueba de ello.  Voces casi celestiales que nos llevan a un lugar muy, muy profundo.

Este jueves 24 de agosto, Mandoki  secuestrará El Imperial, un espacio no muy reflexivo por sí mismo. La noche (organizada por Ensamble) contará con la improvisación de Concepción Huerta, artista de la ciudad que juega con grabaciones en cintas para crear atmósferas sonoras conmovedoras. Gibrana, vionilista de Vyctoria, también se unirá al show, de la mano de Sofía Ortiz, Mariana Azcarte y Lucía Uribe en voces y performance. 

¿Listos para las profundidades?

Camille Mandoki+Concepción Huerta en El Imperial (Av. Álvaro Obregón 293, Roma Nte, CDMX). 21:00 hrs. Tickets en taquilla. $100.00 pesos.