Tlatelolco 1:500, haciendo comunidad


Tlatelolco 1 a 500 es una iniciativa de Central de Maquetas que busca identificar problemáticas y proponer soluciones alrededor de una de las comunidades más emblemáticas de la Ciudad de México, Tlatelolco a partir de un objeto tridimensional al que se integran nuevas reflexiones y narrativas mediante historias y documentos aportados por su comunidad.
Desde hace más de 60 años, Central de Maquetas se ha encargado de crear los elementos y proporcionar los materiales para representar de manera tridimensional una realidad objetiva. Esto hace del proceso de construcción a escala una herramienta agradable para entender la dinámica del espacio promoviendo las habilidades y destrezas de sus habitantes como participantes activos.
La maqueta se presentará próximamente en la tercera edición del Abierto Mexicano de Diseño, dedicada a proponer soluciones concretas a partir del diseño a problemáticas complejas.
Si vives en Tlatelolco, o conoces a personas que les interese compartir sus vivencias o algún documento que que permita contar la gran historia del lugar, no duden es ponerte en contacto con Central de Maquetas por medio de Facebook o Twitter. 
Previous Carmín tropical, el regreso del cine negro y de denuncia
Next El sur no ha muerto: San Bisonte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *