Por: Theodore Jacaranda

Hace un par de años, navegando por la red,  me encontré con un video que me voló la cabeza. Era  casi un home made video, hecho con muy bajo presupuesto  que mostraba un trío de rock bastante potente, liderado por una linda chica rubia con una guitarra verde Duo Sonic II. La chica movía la melena ferozmente y rockeaba durísimo, sin perder en ningún instante su dulzura y  elegancia.

Desde ese momento me convertí en fan y he seguido de cerca su evolución. Ume es una banda que en apariencia merece mucho más hype, pero que parece no necesitarlo. El trío está formado por Lauren Larson, en la guitarra y voz, Eric Larson, su marido, en el bajo y Aaron Perez en la batería.

Ume es de las pocas bandas que viven felizmente recorriendo exhaustivamente su país en una van, tocando en todo festival y venue posible.  Además, recaudan fondos para sus discos por medio de Kickstarter, una plataforma de crowdfunding estadounidense. Por si fuera poco, cuentan con una reputación envidiable en la escena under de su ciudad natal.

Actualmente, Ume se encuentra promocionando su segundo disco “Monuments”, el cual fue producido por Adam Kasper (reconocido por su trabajo con Queens of the Stone Age, Foo Fighters, Cat Power y Nirvana). La idea del nuevo material era captar la fuerza interpretativa de sus shows en vivo y llevarlo estudio. El resultado es un álbum en el cual,  lo pesado de los riffs se fusiona  junto a la voz  dulce e intensa de Lauren.

Para saber más de la banda, no dudes en seguirlos en Facebook.